- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara avisó a Moscú que defendería con armas su espacio aéreo

© AFP 2023 / Adem AltanAhmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía advirtió a Moscú sobre la intención decidida de defender su espacio aéreo, incluso mediante el uso de armas, declaró este miércoles el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, durante la reunión de la fracción parlamentaria del Partido de Justicia y Desarrollo.

"En octubre, cuando tuvieron lugar los incidentes relacionados con la violación del espacio aéreo de Turquía por aviones militares rusos, avisamos a la parte rusa de nuestra intención decidida de defender nuestras fronteras y de la posibilidad del uso de armas", expresó.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que derribo del Su-24 corresponde a reglas de enfrentamiento
Según el jefe del Gobierno turco, la posición al respecto "era conocida".

"En aquel momento nuestra cancillería citó al embajador de Rusia en Ankara, vino una delegación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, nos dirigimos a la OTAN para que todo el mundo conociera nuestra posición", afirmó Davutoglu.

Al mismo tiempo aseguró que Turquía no quiere romper sus relaciones con Rusia.

"No tenemos ni podemos tener intenciones de romper relaciones con Rusia tras el incidente (con el Su-24)", dijo.

Davutoglu pudió no sacrificar las relaciones bilaterales por el incidente con el avión ruso.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала