- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Presentan en Francia la sonda de la misión ruso-europea a Marte

Síguenos en
La Agencia Espacial Europea, ESA, ha presentado este miércoles en la ciudad francesa de Cannes el orbitador y el módulo de descenso de la misión ЕxoМars-2016, un proyecto conjunto con la agencia rusa Roscosmos para buscar vida en el planeta rojo.

Europa y Rusia siguen cooperando en el proyecto ExoMars - Sputnik Mundo
Europa y Rusia siguen cooperando en el proyecto ExoMars
La sonda Trace Gas Orbiter (TGO) y el módulo de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli están listos para su traslado al cosmódromo ruso de Baikonur, desde donde serán lanzados a Marte a bordo de un cohete ruso Protón, anunció la ESA.

A la presentación en Cannes acudió el director general adjunto de Roscosmos, Serguéi Savéliev, quien destacó que la participación de Rusia fue crucial para sacar adelante el ambicioso proyecto después de que lo abandonara la NASA.

En 2011, recordó, la agencia norteamericana recortó drásticamente su participación en ExoMars para después dejarlo del todo; entonces Roscosmos aceptó la propuesta de la ESA de apoyar la misión.

Marte - Sputnik Mundo
Agencia Espacial Europea confirma dos misiones con Rusia en 2016 y 2018
"Se trataba prácticamente de salvar la misión ExoMars", subrayó.

Según Savéliev, Rusia participa en este proyecto no solo con el cohete Protón; los equipos instalados a bordo del orbitador para estudiar la atmósfera y la superficie marciana fueron desarrollados con ayuda de científicos rusos, que también tendrán acceso a los datos recopilados, explicó.

La sonda y el módulo viajarán próximamente a la base de Baikonur para iniciar su misión a Marte en marzo del año que viene, indicó el directivo de Roscosmos.

"Estamos convencidos de que en marzo de 2016, cuando se lleve a cabo el lanzamiento, seremos todos testigos de la puesta en marcha de un gran proyecto para explorar el planeta rojo", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала