Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El portaviones USS George Washington arriba a Río de Janeiro para maniobras UNITAS 2015

Síguenos en
El colosal portaviones de propulsión nuclear de la Marina de EEUU, USS George Washington, arribó este martes al puerto de la ciudad brasileña de Río de Janeiro donde participará de maniobras conjuntas junto a los cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el marco de los ejercicios UNITAS AMPHIB 2015 que se prolongarán hasta el 27 de noviembre.

Equipado con 5.500 marines y 34 aviones de combate de los modelos F/A-18C Hornet, F/A-18E/F Super Hornet, E-2 Hawkeye y EA-6B Prowler, el portaviones servirá para testar las habilidades de los pilotos brasileños de las FAB a bordo de sus cazas A-1 y F-5/5 Tiger II así como sus aeronaves de patrulla marítima P-95 y P-3 Orion o el jet de guerra electrónica E-99.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Washington intenta militarizar Latinoamérica

Los entrenamientos incluirán simulaciones de combate Beyond Visual Range(BVR), en los que los cazas identificarán sus objetivos a través de los radares, y simulaciones del tipo With Visual Range, en los que los F5/5 Tiger II actuarán como fuerza ofensiva ante los F/A-18C Hornet americanos sobre las aguas de la Isla del Gobernador, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad y la bahía de Guanabara.

Se trata de la tercera ocasión en la que las FAB probarán las habilidades de sus pilotos junto a las fuerzas armadas de los Estados Unidos siendo las otras dos ocasiones anteriores los ejercicios de Salitre 2014 en Antofagasta (Chile) y el CRUZEX Flight de 2013 en Natal (Brasil), en los que únicamente participaron los cazas norteamericanos F-16.

En la edición de este 2015 organizada por la Marina de Brasil, que aportará además sus fragatas de combate Constituçao, Liberal y Greenhalg así como el submarino Tapajó y dos helicópteros UH-12/13 y AH 11 Lynx, la UNITAS AMPHIB que como su nombre indica incluirá maniobras de carácter anfibio contará con la participación de embarcaciones de Canadá, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú y Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала