- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuentes militares de EEUU atribuyen el bombardeo del hospital de MSF a un error humano

© Foto : MSF/Victor J. BlueHospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz tras sufrir un bombardeo
Hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz tras sufrir un bombardeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bombardeó del hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras por militares de EEUU fue resultado de errores humanos y técnicos, escribe hoy The New York Times citando fuentes militares.

Según el diario, un alto cargo del Pentágono dijo que el bombardeo "fue una combinación de factores" con referencia a resultados de una investigación de 3.000 páginas.

John Campbell, jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (centro) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce haber atacado por error el hospital en Kunduz
Otras dos fuentes comunicaron que en principio se planeaba atacar un objetivo de talibanes situado cerca del hospital.

"La tripulación (del avión AC-130) no podía confiar en las herramientas para identificar el blanco. En vez de eso se basaron en las descripciones del lugar facilitadas por los militares afganos y estadounidenses que se encontraban sobre el terreno".

El hospital de la organización internacional Médicos Sin Fronteras, donde se encontraban alrededor de 200 personas, fue parcialmente destruido el 3 de octubre por el bombardeo de las tropas de EEUU.

El comandante de las fuerzas armadas de EEUU en Afganistán, John Campbell, asumió la responsabilidad del ataque el 6 de octubre, pero afirmó que se realizó "por error".

Según el representante de la Casa Blanca, Josh Earnest, Pentágono y la OTAN junto con Afganistán están investigando el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала