"El derribo del Su-24 demuestra que Ankara apoya el terrorismo"

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaUn cartel con caricatura de Erdogan
Un cartel con caricatura de Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque contra un bombardero ruso por parte de Turquía significa que su Gobierno apoya el terrorismo, opina la diputada del Bundestag alemán de origen turco, Sevim Dagdelen.

"El avión de combate ruso fue derribado por el Gobierno turco que respalda a los terroristas, lo que puede desestabilizar el mundo", expresó a Sputnik.

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Lavrov declara que al derribar Su-24 Turquía se pone del lado del EI
Según Dagdelen, del partido Die Linke (La Izquierda), es inadmisible que Turquía tome parte en las negociaciones de Ginebra (sobre Siria) y declare sobre la necesidad de una lucha conjunta contra el terrorismo, y a la vez sabotee la operación antiterrorista de Rusia al derribar su avión.

"Confío en una reacción prudente de Rusia y el presidente ruso a una obvia provocación del Gobierno turco", dijo la parlamentaria.

Dagdelen agregó que la OTAN también reaccione de manera adecuada y "no crea las mentiras de los cómplices del terrorismo: (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan y el partido (gobernante) AKP".

Caza Su-24 ruso cae tras ser derribado - Sputnik Mundo
Turquía apoya a terroristas al derribar avión ruso, dice diputado francés
Además, continuó, es necesaria una intervención del Consejo de Seguridad de la ONU y la investigación del incidente con el avión ruso, ya que "podría acarrear mucho mal".

El martes se estrelló en territorio sirio un bombardero Su-24 ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según reveló el presidente ruso, Vladímir Putin, quien calificó el acto de una "puñalada por la espalda".

Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa realiza ataques contra el EI y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una petición de Asad, destruyendo infraestructuras de los yihadistas y abatiendo a cientos de radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала