- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General francés denuncia ambigüedad de Turquía en su lucha contra el EI

© AP Photo / Selcan HacaogluCazas F-16 de la FA de Turquía
Cazas F-16 de la FA de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derribo este martes de un avión de combate ruso Su-24 por parte de Turquía significa una escalada que revela una postura "ambigua" de Ankara en la lucha contra el terrorismo, opina el ex jefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada retirado Dominique Trinquand.

Caza Su-24 ruso cae tras ser derribado - Sputnik Mundo
Turquía apoya a terroristas al derribar avión ruso, dice diputado francés
"El hecho de derribar un avión ruso en la zona marca de cierta manera una escalada; son los turcos los que han sido los primeros en hacerlo, y no pienso que sea por casualidad", dijo a Sputnik Nóvosti, denunciando la postura "extremadamente ambigua" de Ankara en calidad de miembro de la OTAN.

Según Trinquand, Turquía "no combate o combate muy poco al (grupo yihadista) Estado Islámico", y "favorece todo tipo de tráfico que pasa por su frontera, ya sea de petróleo, fosfatos, algodón o personas".

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

El martes se estrelló en territorio sirio un bombardero Su-24 ruso tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, según reveló el presidente ruso, Vladímir Putin, quien calificó el acto de una "puñalada por la espalda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала