Un acuerdo en la cumbre del clima será una señal de fuerza y determinación

© REUTERS / Benoit TessierLogo de la Cumbre del Cambio Climático de París
Logo de la Cumbre del Cambio Climático de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cumbre del Clima de París que empieza el lunes es el evento "más importante" del año, aseguró el comisario europeo de Energía y Acción Climática, el español Miguel Arias Cañete.

Policía francesa en la frontera con Italia antes de COP 21 - Sputnik Mundo
Francia modificará el programa de la Cumbre sobre el clima tras los atentados
El dirigente conservador destacó que de alcanzarse un acuerdo se lanzará una señal al mundo de "fuerza y determinación" en una situación "difícil" tras "las amenazas a la seguridad nacional", tras la cadena de atentados en la capital francesa y en Túnez.

"La cuenta atrás para la COP21 ha empezado. Tenemos una oportunidad de pasar a una nueva página en la lucha contra el cambio climático. Es una oportunidad única para que los líderes globales lleven al mundo a una nueva dirección", dijo en una rueda de prensa en Bruselas.

Arias Cañete estimó que "más importante que alcanzar un acuerdo" es llegar a un "acuerdo correcto".

"Seré honesto con ustedes, tendremos un acuerdo. Pero lo que me preocupa es acabar con un acuerdo minimalista", explicó.

Observatorio de Torre Alta de Amazonía, Brasil - Sputnik Mundo
Brasil fue el único país del mundo en reducir un 40% sus emisiones de CO2, dice ministra
"La Unión Europea va a buscar un acuerdo ambicioso, en una negociación entre 196 partes lo más sencillo es alcanzar un acuerdo minimalista, pero estamos dispuestos a trabajar día y noche", insistió.

El exministro destacó que el acuerdo "no puede ser estático", sino que es necesario acordar "un proceso dinámico" que permita "aumentar el nivel de ambición sin dar marcha atrás cada cinco años".

La UE se ha comprometido a reducir el 40 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, recordó Cañete.

"Tenemos que reducir las emisiones ampliamente para llegar a los dos grados. Cada cinco años las partes deben hacer una revisión y aumentar el nivel de ambición", reiteró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала