América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay aplaza la llegada de nuevos refugiados sirios

© AP Photo / Matilde CampodonicoLos refugiados sirios en Uruguay
Los refugiados sirios en Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Uruguay postergó la llegada de nuevos refugiados sirios para poder adaptar a las familias que llegaron el año pasado y con las cuales han surgido dificultades, reseña la prensa local este miércoles.

"No es razonable traer más familias sirias hasta que se adapten las que ya están", dijo el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Juan Andrés Roballo a El Observador.

Refugiados sirios en Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Refugiados sirios provocan polémica en Uruguay
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, había confirmado la llegada de 72 ciudadanos sirios en calidad de refugiados antes de que terminara el 2015, pero bajo la consigna que se debía consolidar el proyecto y concluir con el proceso de adaptación de las cinco familias que ya están en Uruguay.

En la evaluación que hacen desde el Gobierno "este proceso todavía no se completó", dijeron fuentes oficiales al diario El País.

El gabinete de Vázquez tuvo que enfrentarse una manifestación por parte de las cinco familias donde acamparon enfrente al edificio de la Presidencia en reclamo de mejores condiciones de vida.

Refugiados sirios en Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Uruguay ante las contradicciones de política para refugiados sirios
Luego de varios días de diálogo entre los representantes del Gobierno y los jefes de familia, levantaron el campamento con la promesa de que se vería particularmente cada caso.

Sin embargo, los primeros días de octubre, el jefe de una de las familias sirias agredió a funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y del Gobierno uruguayo.

Roballo aseguró que la decisión de postergar el programa no apunta al abandono, "las circunstancias condicionan los plazos", publica El Observador.

El Ejecutivo brinda apoyo económico que depende de la cantidad de integrantes y alterna entre 35.000 pesos (1.200 dólares aproximados) y 70.000 pesos (2.400 dólares) a los más numerosos, según estudios realizados por la Facultad de Economía de la Universidad de la República del Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала