- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeropuerto de Adén recibe vuelos comerciales después de diez meses de cierre

Síguenos en
El aeropuerto internacional de Adén, la segunda ciudad más grande de Yemen, donde radica el Gobierno del país después de la ocupación de Saná por los hutíes, abre sus puertas a los vuelos comerciales tras una pausa de diez meses, informó este miércoles el portal Akhbar Yemen citando al director del mismo, Tarek Abdu.

"Hoy aterrizó en el aeropuerto de Adén un avión de Yemenia (Aerolíneas de Yemen), procedente de la capital de Jordania, Amán, para transportar a varios heridos de Adén a Jartum", indicó Abdu.

El aeropuerto aún se encuentra en obras tras los combates que tuvieron lugar en la zona entre los hutíes y las tropas fieles al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El pasado 17 de noviembre el mandatario llegó al aeropuerto de Adén proveniente de Arabia Saudí.

El conflicto armado continúa en el país desde septiembre de 2014. Los hutíes del movimiento Ansar Alá y parte del ejército leal al expresidente Ali Abdalá Saleh se enfrentan a las tropas de Hadi, apoyadas por las fuerzas de coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала