Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una inmobiliaria china invierte más de $1.500 millones en el centro de Moscú

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú
Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mercado inmobiliario ruso ha atraído a una firma estatal china hasta el centro de Moscú, donde invertirá 10.000 millones de yuanes (1.560 millones de dólares).

La prensa china ha desvelado el montante de la operación que había firmado meses atrás la compañía Zhong Jin Yin Di City Development con Sistema JSFC, una de las mayores empresas rusas del sector.

El acuerdo de cooperación estratégica tiene como objeto un solar de 109 hectáreas situado en el centro de Moscú sobre el que se levantará un complejo con viviendas, centros de exhibición y centros comerciales, según el diario China Daily.

Una oficina - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se convierte en el mayor mercado inmobiliario comercial en 2015, dicen expertos
La operación supone la mayor inversión china hasta el momento en la capital rusa, sostiene el medio.

La compañía china es uno de los líderes del sector nacional y cuenta con proyectos no sólo en China sino en Mongolia, Camboya, Tailandia o Malasia.

La reciente apuesta por Rusia se debe a la posibilidad de altos dividendos que ofrece su mercado inmobiliario, ha señalado el presidente de la firma, Zhang Pengfei.

"Los márgenes de beneficio brutos son mucho mayores que en China, donde rondan el 15 %", ha dicho Zhang, quien prevé alcanzar unos réditos del 70 % en sus inversiones en Mongolia.

La diferencia entre Zhang y el grueso de inversores chinos en el extranjero es que él focalizará sus esfuerzos en el cliente local.

"La demanda de vivienda en Rusia supera con creces a la oferta y eso nos otorga un montón de oportunidades de negocios", ha añadido.

Rusia es un mercado relativamente joven en comparación con otros ya maduros de Occidente como el francés o el británico.

Aunque las viviendas en Moscú llegaron a ser las segundas más caras de todo el mundo, ahora muchas de ellas necesitan reparaciones, señala el medio.

Los expertos señalan que Rusia no ha sido hasta ahora un destino deseado por los inversores chinos por la falta de ventajas en cuestiones como educación o inmigración que sí ofrecen otros gobiernos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала