Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Europa no puede permitirse convertir a Rusia en enemigo

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosCaza rusa bombardea las posiciones de EI en Siria
Caza rusa bombardea las posiciones de EI en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa necesita a Rusia a su lado en la guerra contra el terrorismo islamista no sólo por la magnitud del reto sino por la acreditada eficacia de Vladimir Putin en esos asuntos, sostiene la prensa china.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
"La lucha contra el EI es una guerra de todos"
"Dada la amenaza del Estado Islámico (EI), Europa no puede permitirse convertir a Rusia en un enemigo. Tiene que negociar con Moscú, no con los terroristas", sostiene en la prensa local Zhao Minghao, investigador del Instituto Charhar y del Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad del Pueblo de China.

El experto juzga que los ataques coordinados entre Francia y Rusia y la próxima visita a Moscú del presidente galo, Francois Hollande, certifica que las relaciones se han destensado "aunque sea un poco tarde y tras pagar un alto precio".

Europa ha perdido fuelle en muchos sentidos, opina Zhao, desde el geopolítico al militar, lo que afecta a su independencia. "Bruselas está empezando a acostumbrarse a cumplir las demandas y la coerción de Washington", sostiene.

"De acuerdo a Holland, el EI está empezando una guerra en Francia. Y en esta guerra, el mayor problema para el pueblo europeo es identificar a los amigos y a los enemigos", añade el experto en el diario ultranacionalista Global Times.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Cooperación de Occidente y Rusia contra el EI es incompatible con las sanciones
"Si Estados Unidos quiere seguir enfrentándose a Rusia por el asunto de Ucrania, que lo haga. Pero la relación de Hollande con el presidente ruso Vladimir Putin, quien nunca ha mostrado compasión para castigar a los terroristas, no es mala sino que es un buen activo que Europa debe mantener", juzga el experto.

En el artículo también se alude a la "miopía" y "arrogancia" de Estados Unidos al infravalorar los efectos de la Primavera Árabe y pensar que la caída de Saddam Hussein y Bashar al-Assad llevarían de forma inmediata la democracia y la prosperidad.

Esos errores, añade Zhao, provocaron graves consecuencias que "Europa ha tenido que soportar".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала