- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de Ucrania apoya el derribo del Su-24 por Turquía

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Turchinov, secretario del SNBO de Ucrania
Alexandr Turchinov, secretario del SNBO de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (SNBO) de Ucrania, Alexandr Turchinov, declaró que los militares turcos actuaron correctamente en el caso de la supuesta violación del espacio aéreo de Turquía por parte del Su-24 ruso.

"La Fuerza Aérea y las tropas antiaéreas de Turquía actuaron profesionalmente y así deben actuar las correspondientes unidades de cualquier país civilizado cuando su espacio soberano es violado por aviones militares de otro Estado", señala la declaración de prensa de la entidad, que cita a su secretario.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias
La declaración continúa afirmando que, según Turchinov, en "caso de que nuestro espacio aéreo sea violado por aviones de guerra, los militares ucranianos deberán actuar del mismo modo, defendiendo el país de la agresión aérea".

Este martes, un bombardero táctico Su-24 ruso se estrelló en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que el avión fue derribado con un misil aire-aire por un F-16 turco y se cayó en territorio de Siria, a cuatro kilómetros de la frontera de Turquía.

Según el Ministerio ruso de Defensa, los datos de control objetivo no dejan duda alguna de que el Su-24 no violó el espacio aéreo turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала