- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los socialistas españoles reconocerán el Estado palestino si llegan al poder

© AP Photo / Seth Wenig Bandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, aseguró este lunes públicamente por primera vez que si llega al Gobierno de España "reconocerá el Estado palestino", compromiso que incluirá en el programa electoral de los comicios del 20 de diciembre.

Para afianzar su compromiso, incluyó esta propuesta en su programa electoral.

Recogida de aceitunas en Palestina - Sputnik Mundo
La UE etiquetará productos fabricados en colonias israelíes en territorios ocupados
Si esto se logra, España se convertiría en el segundo país de la Unión Europea, tras Suecia, que reconoce al Estado Palestino.

Según José Manuel Albares, diplomático de carrera y asesor de Política Internacional del PSOE, la decisión se producirá "en el marco del diálogo con los socios europeos y utilizándola como incentivo para hacer avanzar el proceso de paz y que no se quede en un gesto".

Tema: Conflicto en Oriente Próximo

El Congreso español ya instó hace un año al Gobierno de Mariano Rajoy a reconocer el Estado palestino, sin embargo, no se fijó un plazo y se vinculó esta petición al acuerdo con los socios europeos y al avance de las conversaciones palestino-israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала