Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Repsol pone en venta su negocio en Asia

© Flickr / Tnarik InnaelRepsol, la petrolera española
Repsol, la petrolera española - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera española Repsol ha comenzado la venta de todo el negocio de la región Asia–Pacífico, valorado en más de 4.000 millones de euros, según recoge el diario El Confidencial.

Repsol - Sputnik Mundo
Economía
Repsol venderá activos por valor de €6.200 millones
El negocio en esta región se había heredado de la compra de la canadiense Talisman y la compañía ya ha empezado a pedir ofertas por los campos de gas y crudo en países como Indonesia, Vietnam o Malasia para decidir si lo vende de forma conjunta o por separado, una gestión para la que ha contratado a Goldman Sachs.

Josu Jon Imaz, el consejero delegado del grupo energético, ya había señalado el pasado mes de octubre que la venta de estos activos es la clave del plan de desinversiones generalista.

Se trata de desprenderse de negocios calificados en estos momentos como no estratégicos, por un valor total de 6.200 millones.

Según recoge el diario digital, el objetivo es "evitar una rebaja del 'rating' hasta bono basura mediante la disminución de la deuda actual (14.000 millones) y el reparto constante de dividendos a los accionistas (un euro por acción)".

Logo de Repsol en Oviedo - Sputnik Mundo
Economía
Repsol prepara un plan de ajuste por la caída del precio del petróleo

Además de esta venta en la región Asia–Pacífico, la petrolera también quiere vender el negocio eólico marino, para llegar a los 6.200 millones de euros.

Se trata de un proyecto de construcción y explotación de molinos de viento de mar por cerca de 1.000 megawatios de potencia instalada en Reino Unido, en los que Gas Natural podría estar interesado.

Estas ventas responden a la fuerte caída del precio del petróleo, que en estos momentos cotiza a 44 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала