¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Londres incrementa el gasto en Defensa en línea con los objetivos de la OTAN
Londres incrementa el gasto en Defensa en línea con los objetivos de la OTAN
El Gobierno de Reino Unido se dispone a reforzar con 12.000 millones de libras el gasto en Defensa para cumplir con el objetivo de la OTAN, fijado en un mínimo... 23.11.2015, Sputnik Mundo
El Gobierno de Reino Unido se dispone a reforzar con 12.000 millones de libras el gasto en Defensa para cumplir con el objetivo de la OTAN, fijado en un mínimo del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados miembros.
La revisión de los planes en defensa estratégica, cuyos detalles anunciará este lunes el primer ministro David Cameron, incluye la creación de dos brigadas de asalto enfocadas en misiones de despliegue inmediato, operativas a partir del año 2025.
El plan de refuerzo en los mecanismos de Defensa de Reino Unido se extiende por cinco años y viene precedido por el reciente compromiso de incrementar en un 30 por ciento el presupuesto nacional en la lucha contra el terrorismo.
El Ministerio de Defensa destinará gran parte de su presupuesto adicional al refuerzo de su capacidad aérea marina, mermada por los recortes presupuestarios de 2010.
Así, Cameron anunciará en el Parlamento de Westminster la adquisición de nueve patrulleras Boeing P8, con sistemas de vigilancia aérea y antisubmarina, que sustituirán a los aviones Nimrod.
Al mismo tiempo se extenderán por otros diez años, hasta 2040, las operaciones con los aparatos Typhoon de la Real Aviación británica, la RAF.
En el prólogo del documento, el dirigente conservador defiende que el revisado y reforzado plan estratégico "es vital en un momento en que están creciendo las amenazas contra nuestro país": "Del auge del Estado Islámico y una mayor inestabilidad en Oriente medio a la crisis en Ucrania, la amenaza de ataques cibernéticos y el riesgo de epidemias globales, el mundo es más peligroso e incierto hoy que hace cinco años", escribe.
El nuevo plan estratégico del Gobierno conservador parte de la base de que "no podemos elegir entre defensas convencionales contra amenazas provenientes de un Estado y la necesidad de contrarrestar amenazas que no reconocen fronteras nacionales", en referencia a los fundamentalistas islámicos.
"Nos enfrentamos a las dos amenazas y debemos responder a ambas", advierte Cameron en el informe.
El primer ministro comparecerá en el Parlamento de Westminster tras su regreso de París, donde se reunió por la mañana con el presidente François Hollande y honró a las víctimas de los atentados del pasado día 13.
Cameron ofreció ayuda logística al Gobierno de Hollande en sus ataques contra el EI y expresó su deseo de que la RAF se una a las misiones internacionales áreas sobre Siria en cuanto cuente con el apoyo del Parlamento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.