- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gran Bretaña se alía con Francia y Canadá para cazar un "submarino ruso"

Síguenos en
Gran Bretaña junto con sus aliados Francia y Canadá realizan una operación en las aguas de Escocia para encontrar a un supuesto submarino ruso, escribe The Telegraph.

Los submarinos más temibles de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Los submarinos más temibles de la Armada rusa
En la 'cacería', según la edición, participan la fragata Sutherland y un submarino de Reino Unido, así como aviones de patrulla marítima franceses y canadienses.

La aeronave gala Atlantique 2 realiza vuelos infructuosos desde hace diez días, cuando presuntamente el "intruso" fue detectado al norte de Escocia.

Lea más: El “submarino ruso” en el Báltico, una amenaza inventada

Según el periódico, los militares sospechan que el navío ruso supuestamente tiene interés por el programa británico Trident que contempla el alojamiento de armas nucleares en los submarinos.

Buque de desembarco Kaliningrado en el puerto militar de Baltiysk - Sputnik Mundo
La OTAN considera un problema el creciente potencial militar ruso
La monarquía británica, informa el diario, ha solicitado apoyo a sus aliados ya que no cuenta con aviones de patrulla marítima tras el recorte de sus gastos militares.

El Ministerio de Defensa del Reino se negó a comentar los detalles de la operación, sin embargo confirmó que los aviones de Francia y Canadá ayudan a la Armada británica.

Lea más: Rusia no tiene submarinos como los que ha detectado Suecia en sus aguas

La edición subraya que es la tercera vez en un año que Gran Bretaña solicita apoyo a sus aliados para buscar submarinos rusos en esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала