América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario argentino señala buen desempeño electoral del Frente para la Victoria

© REUTERS / Ivan AlvaradoElecciones presidenciales en Argentina
Elecciones presidenciales en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernante Frente para la Victoria (FpV) de Argentina “ha hecho una muy buena elección presidencial” el domingo, aunque hay que aguardar una tendencia firme del escrutinio que por ahora favorece al opositor Mauricio Macri, dijo este lunes a la prensa el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio.

“Estamos con mucha expectativa, en la medida en que lleguen esos datos, pero hay una muy buena elección del FpV”, sostuvo Bossio a los periodistas que aguardan resultados en el Hotel NH, donde el postulante oficialista Daniel Scioli armó su cuartel general de campaña.

Macri, de la coalición centroderechista Cambiemos, lleva 54,33 por ciento de los votos, frente a 45,67 por ciento de Scioli, del FpV, cuando se han escrutado 5.931 mesas de un total de 94.956 en todo el país.

Partidarios del candidato opositor a la Presidencia argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Macri gana las elecciones argentinas, con más del 34% del escrutinio
El funcionario señaló que con los comicios del domingo la democracia se ha fortalecido “en las ideas”, e insistió en las dos visiones de Argentina que representaron los dos candidatos, Scioli, al frente de una propuesta centroizquierdista que da preponderancia la Estado, y Macri, quien encarna una visión conservadora y neoliberal.

“Hoy se escuchó la voz de las urnas”, señaló Bossio, por lo que “somos muy prudentes, y con mucha cautela estamos esperando los datos oficiales que están llegando de todos los puntos del país”, dijo Bossio en una breve intervención ante la prensa en la que no admitió preguntas.

En las afueras del Hotel NH, miles de simpatizantes de Scioli aguardan los resultados entre bombos y cánticos, sin que por ahora hagan mella en ellos los primeros resultados oficiales.

“Felicito a todos los militantes y a todos los que hoy concurrieron para que tengamos una democracia más fortalecida”, indicó antes de retirarse del salón en donde el equipo de campaña ha montado un pequeño escenario a la espera de la comparecencia de Scioli.

Las autoridades electorales han señalado que una tendencia definitiva del resultado de estas elecciones presidenciales se presentará a la hora 22:30 (01:30 GMT).

El ganador será investido presidente el 10 de diciembre para un período que concluirá en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала