- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agencia antidopaje rusa suspende su labor

© Sputnik / Vladimir Pesnya  / Acceder al contenido multimediaSede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia antidopaje rusa, Rusada, suspende sus actividades a partir de este lunes a raíz de las acusaciones de haber infringido las normas en esta materia, anunció el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

Atletas rusos en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a reformar su agencia antidopaje o crear una nueva
"La Rusada aparca su labor y a partir de hoy deja de recoger muestras, ni siquiera queremos que mantenga sus actividades educativas", dijo.

Las autoridades rusas junto con la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) volverán a repasar la labor y actuarán en consecuencia del resultado, explicó el ministro.

"En caso necesario, simplemente llevaremos a cabo reformas internas, pero también estamos dispuestos a crear una nueva organización si hiciera falta", recalcó.

A principios de este mes una comisión independiente de la AMA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspender a los atletas del país de todas sus competiciones.

Sede del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) - Sputnik Mundo
IAAF acuerda suspender a atletas rusos de sus competiciones

Posteriormente el presidente de la AMA, Craig Reedie, declaró que Rusia no podrá enviar a sus atletas a los Juegos de 2016 si no cambia el enfoque hacia la lucha contra el dopaje.

El pasado miércoles, la ciudad estadounidense de Colorado Springs acogió una reunión del consejo de fundadores de la AMA, en la que se aprobaron las conclusiones de la comisión independiente.

Mutkó anunció este lunes que representantes de su Ministerio se reunirán los días 25 y 26 a fin de elaborar una "hoja de ruta" para dar solución al escándalo que ha salpicado al atletismo ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала