- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Flota rusa del mar Negro pasa a fuentes de electricidad de reserva

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaLos buques de la Flota del mar Negro en la base naval de Sebastopol
Los buques de la Flota del mar Negro en la base naval de Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Flota rusa del mar Negro, estacionada en Sebastopol, Crimea, ha pasado a las fuentes de energía eléctrica de reserva debido a la desconexión que sufre toda la península.

"Las unidades, los buques y las instalaciones de la Flota del mar Negro pasaron tras la desconexión de la península a las fuentes de energía de reserva", dijo a RIA Novosti el gobernador de Sebastopol, Serguéi Meniáylo.

Anteriormente, en la provincia ucraniana de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que suministran la electricidad al sur de Ucrania y a la península rusa de Crimea.

Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje - Sputnik Mundo
Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje

Además de los técnicos de reparación, llegaron a la zona los activistas ucranianos partidarios del bloqueo de la península que pretenden impedir la reanudación del suministro de energía.

Según Emergencias ruso, los generadores propios hicieron posible recuperar parcialmente la electricidad en Simferópol, Sebastopol, Yalta y Saki.

Mientras tanto, una fuente de la empresa ucraniana Ukrenergo ha comentado a RIA Novosti que se requieren hasta dos días para reparar las torres de alta tensión dañadas.

Crimea depende en un 70 por ciento de la electricidad ucraniana y necesita un total de 1.200 megavatios; la capacidad de las fuentes de reserva asciende a unos 450 megavatios.

En lo que resta del año, Rusia tiene previsto lanzar la primera línea de suministro de energía a la península desde su territorio, con capacidad de 400 megavatios.

Una segunda, que permitirá duplicar la capacidad, debe estar lista en verano de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала