- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias al líder de Mali por el atentado de Bamako

© REUTERS / Joe PenneyAtentado en Malí
Atentado en Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, donde transmitió sus condolencias por el atentado terrorista perpetrado el viernes en la capital del país, Bamako, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Crisis de rehenes en Malí - Sputnik Mundo
Crisis de rehenes en Malí
Putin reiteró que “el crimen inhumano, cometido en la capital de Mali, vuelve a demostrar que el terrorismo no tiene fronteras y representa una verdadera amenaza para todo el mundo, mientas que sus víctimas son gente de nacionalidades y confesiones diferentes”.

"El mandatario ruso también dirigió sus sentidas palabras de pesar a los gobiernos y pueblos de los países cuyos ciudadanos perdieron la vida en el atentado", comentó  Peskov.

Este viernes, un grupo armado penetró en el hotel de lujo Radisson Hotel Bamako tomando como rehenes a unos 140 clientes y 30 empleados. Las fuerzas de seguridad de

Malí desplegaron un operativo para liberar a los rehenes.

Operación especial para liberar a los rehenes en el hotel de Malí - Sputnik Mundo
Operación especial para liberar a los rehenes en el hotel de Malí
El presidente de Mali anunció que el ataque causó 19 muertos y 7 heridos. Además, fueron abatidos dos de los atacantes del hotel.

Por su parte, los representantes de la ONU afirmaron haber encontrado 27 cuerpos de las víctimas de terroristas.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, que juró lealtad a los yihadistas del Estado Islámico.

Al Murabitun ya se había responsabilizado de los atentados dirigidos contra hoteles en Mali, incluido el ataque de agosto pasado en el que murieron 13 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала