Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán pide a la OPEP reducir la producción de crudo en el marco de cuota

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaIrán pide a la OPEP reducir la producción de crudo en el marco de cuota
Irán pide a la OPEP reducir la producción de crudo en el marco de cuota - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducir la producción de petróleo para permanecer en el marco de cuota, declaró este sábado el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh.

"La OPEP produce más que prevé la cuota acordada; la pedí reducir la producción de crudo conforme a la cuota pero eso no significa que nosotros no produciremos más ya que regresar al mercado es nuestro derecho", dijo.

Irán aumentará producción del crudo en 1 millón de barriles al día - Sputnik Mundo
Irán aumentará producción del crudo en 1 millón de barriles al día
Zanganeh anadió que "no espera ningún nuevo acuerdo sobre la cuota el 4 de diciembre (en la cumbre de la OPEP)".

"No necesitamos de ningún permiso para volver la producción de petróleo al nivel antiguo", recalcó el ministro iraní agregando que ya había escrito una carta a la OPEP para que "examine la cuestión de nuestro regreso al mercado".

Previamente, el viceministro iraní del Petróleo, Amir Hossein Zamaninia, informó que Irán planea durante los próximos 5-6 meses aumentar la producción del petróleo en 1 millón de barriles al día y precisó que esta iniciativa no influirá a la cuota de producción del petróleo de la OPEP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала