Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosCrimea, desconectada de electricidad por sabotaje
Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crimea quedó desconectada totalmente de la electricidad la madrugada del domingo después de que fuesen dinamitadas las torres de alta tensión en el sur de Ucrania que suministraban la energía a la península.

Según el portavoz de la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Ivanov, ha sido posible recuperar parcialmente la electricidad en Simferópol, sin embargo, "a las 00.25 (horas locales) Crimea se ve totalmente desconectada", señaló.

Las autoridades declararon situación de emergencia en la península.

Bloqueo de Crimea por Pravy Sector - Sputnik Mundo
Pravy Sektor augura que el bloqueo ucraniano convertirá Crimea en una isla

También el viceministro de Energía de Crimea, Evgueni Demin, confirmó a RIA Novosti que el suministro de electricidad desde Ucrania quedó totalmente bloqueado.

Anteriormente, en la provincia ucraniana de Jersón fueron dinamitadas las torres de alta tensión que suministran la electricidad al sur de Ucrania y a la península rusa de Crimea.

Además de los técnicos de reparación, llegaron a la zona los activistas ucranianos partidarios del bloqueo de la península que pretenden impedir la reanudación del suministro de energía.

Según Emergencias ruso, los generadores propios hicieron posible recuperar parcialmente la electricidad en Simferópol, Yalta y Saki.

También fue restaurado parcialmente el suministro de la energía en Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro, dijo a esta agencia el gobernador del puerto, Serguéi Meniáylo.

Mientras tanto, una fuente de la empresa ucraniana Ukrenergo ha comentado a RIA Novosti que se requieren hasta dos días para reparar las torres de alta tensión dañadas.

Crimea depende en un 70 por ciento de la electricidad ucraniana y necesita un total de 1.200 megavatios; la capacidad de las fuentes de reserva asciende a unos 450 megavatios.

En lo que resta del año, Rusia tiene previsto lanzar la primera línea de suministro de energía a la península desde su territorio, con capacidad de 400 megavatios.

Una segunda, que permitirá duplicar la capacidad, debe estar lista en verano de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала