"La UE puede levantar las sanciones contra Rusia en 2017"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCentro Internacional de Negocios de Moscú
Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El año 2016 sería el último año de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Es la UE y no Rusia quien debe iniciar el levantamiento de sanciones
"El 2016 puede ser el último año de las sanciones", señaló el legislador a la cadena televisiva Rossiya 24.

Pushkov calificó las restricciones como "un vestigio de la confrontación de dos años con la UE debido a la crisis ucraniana".

El político agregó que el cambio de prioridades de la Unión Europea influirá también en las relaciones con Rusia.

"Ahora dicen que Ucrania queda relegada a un segundo o un tercer plano y la prioridad principal es la lucha contra el Estado Islámico; pero las sanciones permanecen, ya que los Acuerdos de Minsk (para el arreglo en Ucrania) todavía no se han cumplido", indicó.

Según Pushkov, aunque algunos países, como Lituania, Suecia, Polonia y el Reino Unido, se oponen al cambio, en la Unión Europea "se está llegando a una masa crítica a favor del levantamiento de esas sanciones".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"La guerra de sanciones contra Rusia es un paso equivocado de la UE"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

En junio de 2015 la UE prorrogó las limitaciones por un plazo de seis meses y Moscú contestó con la extensión del embargo por un año más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала