- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía británica advierte al Gobierno que es "peligroso" recortar sus recursos

© AP Photo / Matt DunhamLa policía británica
La policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Policial de Inglaterra y Gales considera "temerarios y peligrosos" los anticipados recortes presupuestarios en las fuerzas regionales, según denunció la organización a Sputnik Nóvosti.

Aeropuerto de Heathrow (archivo) - Sputnik Mundo
Londres intensifica la vigilancia en aeropuertos y otros espacios públicos
El presidente de la Federación, Steve White, advirtió en un correo electrónico enviado a esta agencia que un múltiple ataque en una ciudad británica similar al de París "requeriría una considerable inversión adicional en agentes armados y en los servicios comunitarios".

Las fuerzas regionales temen sin embargo una reducción en sus recursos del 20 por ciento en la revisión del gasto público que el ministro del Tesoro, George Osborne, anunciará la semana próxima.

El riesgo a la seguridad nacional de los esperados recortes fue transmitido al Gobierno por un alto cargo policial inmediatamente después de los atentados islamistas en París, de acuerdo a un documento filtrado a la BBC.

El autor de la misiva, cuya identidad no ha sido desvelada, asegura al Ejecutivo de David Cameron que la capacidad de "responder a incidentes de esta magnitud… se reducirá significativamente" si los servicios de policía han de eliminar más efectivos.

La sede de MI5 en Londres - Sputnik Mundo
Inteligencia británica pide más poder para la lucha antiterrorista
Según datos de la Federación, se han perdido 17.000 agentes de policía en Inglaterra y Gales desde que Cameron accedió a la jefatura del Gobierno en 2010.

Junto a esta reducción de efectivos también se eliminaron 17.000 puestos civiles en comisarías de ambas naciones, según advirtió a esta agencia la responsable de comunicación de la Federación de Policía.

"La amenaza del terrorismo es muy real y el público necesita desesperadamente tener confianza en su policía y servicios de seguridad", alertó White.

El presidente de la Federación de Policía añadió que "la protección de la ciudadanía es fundamental y no se puede poner un precio a la seguridad pública".

El responsable laborista del Interior, Andy Burnham, denunció a su vez que un recorte en los presupuestos policiales "más allá del 10 por ciento es peligroso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала