- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN dice que mantendrá su misión en Kosovo mientras sea necesario

© AFP 2023 / Alexa StankovicSoldados de KFOR en Kosovo
Soldados de KFOR en Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión de la OTAN permanecerá en Kosovo mientras su presencia sea necesaria, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

La KFOR "se mantendrá y seguirá garantizando la seguridad", explicó en una rueda de prensa.

La Alianza Atlántica, aseguró, "trabaja para que se dé una situación en la que la KFOR ya no haga falta".

"Pero también queremos dejar claro que no vamos a hacer nada que dañe la seguridad y la estabilidad", subrayó Stoltenberg.

La labor de la KFOR, según el jefe aliado, es "muy importante para la estabilidad y el diálogo entre Belgrado y Pristina".

La UE y Kosovo firman el Acuerdo de Estabilización y Asociación - Sputnik Mundo
La UE y Kosovo firman el Acuerdo de Estabilización y Asociación
Se trata de la misión más prolongada de la OTAN que muestra el compromiso del bloque con la estabilidad en toda la región, resumió.

La Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo, KFOR, se creó en 1999 tras 78 días de bombardeos aliados sobre Serbia.

La OTAN intervino así en el conflicto en esta antigua provincia serbia en el que apoyó a los albanokosovares (90 por ciento de la población) que buscaban la independencia de la región.

La misión de la KFOR consiste en impedir la reanudación de acciones de guerra y mantener la seguridad en Kosovo, que en febrero de 2008 proclamó su independencia de Serbia de forma unilateral y con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала