- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia desconoce si mujer siria participó en atentados de París

© AP Photo / Michel EulerPolicía en el lugar del atentado cerca de Estadio de Francia en París
Policía en el lugar del atentado cerca de Estadio de Francia en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería de Colombia anunció este viernes en un comunicado que desconoce si una mujer de origen sirio que salió del país con un pasaporte israelí robado habría participado en los atentados en París y señaló que debe ser el Gobierno francés el que confirme o desmienta dicha versión, que circula por algunos medios nacionales.

"A comienzos del mes julio se advirtió a las autoridades francesas las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París, tras haber salido de Colombia rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí. Si bien la viajera no tenía ningún requerimiento judicial, la advertencia se hizo por información obtenida con anticipación de una presunta suplantación de identidad obtenida", señala el comunicado de la Cancillería colombiana.

La sala de concierto Bataclan en París - Sputnik Mundo
Entre los terroristas en París había una mujer, informan testigos
El documento agrega que "son las autoridades francesas las que podrían confirmar o desmentir la vinculación de esta mujer en los atentados registrados en París en días pasados".

Según las versiones que circulan en los medios nacionales, y que citan como fuente a Migración Colombia, la mujer identificada como Al Sakhadi Seham, de nacionalidad siria, hizo una escala en Bogotá procedente de Ecuador, país en el que habría permanecido seis meses.

La mujer, investigada por las autoridades francesas por su presunta participación en la cadena de atentados que azotó París el pasado 13 de noviembre, salió desde el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, bajo el nombre de Ashira Krieger con rumbo a Roissy-Charles de Gaulle, en París.

La mujer es sospechosa de haber sobornado a las autoridades aduaneras del aeropuerto de Bogotá para poder embarcar con el pasaporte israelí robado y adulterado por lo cual "fueron detenidos siete oficiales de Migración, quienes presuntamente estarían facilitando el ingreso y salida de viajeros del país de forma irregular", precisa Cancillería.

"Fue la labor adelantada por el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia la que permitió desarticular este grupo de funcionarios corruptos y dar aviso a las autoridades internacionales de las irregularidades que se estaban presentando", concluye la misiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала