- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wikipedia banea a activistas rusos por modificar artículo sobre drogas

© AFP 2023 / Lionel BonaventureWikipedia banea a activistas rusos por modificar artículo sobre drogas
Wikipedia banea a activistas rusos por modificar artículo sobre drogas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos activistas del proyecto Mediaguardia, del brazo juvenil del partido Rusia Unida, fueron bloqueados por "gamberrismo" al intentar eliminar recetas de drogas de Wikipedia, escribe este jueves el diario ruso Izvestia.

"Intentamos modificar en Wikipedia los artículos sobre narcóticos que además de la información general contienen recetas de su preparación y las fórmulas, algo que es ilegal", dijo al diario el líder del proyecto, Kiril Grinchenko.

Sitio web Wikipedia - Sputnik Mundo
Rusia excluye Wikipedia de la lista de sitios web prohibidos

Explicó que "argumentamos detalladamente nuestras revisiones, tal y como exigen las normas de Wikipedia, sin embargo, la administración del sitio no solo bloqueó nuestras correcciones sino también a nuestros activistas aduciendo gamberrismo".

Anteriormente, la agencia antidrogas rusa, FSKN, examinó ocho artículos de Wikipeida y en cinco halló contenidos prohibidos, escribe el diario.

Si la enciclopedia no accede a introducir los cambios necesarios en estas publicaciones, la autoridad rusa de telecomunicaciones Roskomnadzor tendrá derecho a bloquearlas, y dado que Wikipedia utiliza el protocolo https, quedarán bloqueados en Rusia no solo los artículos en cuestión sino todo el portal.

Ya sucedió en agosto pasado, cuando, en virtud de una sentencia judicial, Wikipedia resultó bloqueada durante varias horas en territorio ruso por contener la receta de un estupefaciente, que más tarde fue eliminada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала