- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositora acusa a Riad de imponer a Damasco un Gobierno de transición

© AFP 2023 / Louai BesharaDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí intenta imponer a Damasco la composición del futuro Gobierno de transición, declaró la opositora y presidenta del Movimiento sirio de la Sociedad Pluralista, Randa Kassis.

"Arabia Saudí (…) presentó una lista con personas concretas que deben formar nuevo Gobierno, que incluye representantes tanto del régimen como de la oposición", dijo en una rueda de prensa de la agencia Rossiya Segodnya.

Precisó que otras tres listas entregadas por Rusia, Egipto y EEUU tan solo ofrecen candidatos de la oposición para negociaciones con las autoridades sirias.

Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí informa sobre acuerdo de crear un Consejo de Transición en Siria

Subrayó que los "saudíes, por supuesto tienen un papel importante" pero Siria como nación no tolerará que le impongan a miembros para el nuevo Gobierno.

"Quisiéramos que las elecciones se celebren en febrero 2016, así que queda muy poco tiempo", agregó.

Antes de esta fecha hay que crear una comisión especial en cooperación con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para preparar estas elecciones, opinó.

Según la opositora, los "sirios deben acabar con el terrorismo", lo que es posible "solo a condición de que se arregle la situación política en el país".

Viena albergó el sábado pasado consultas internacionales sobre una solución política de la crisis en Siria, en las que participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Qué pasa
Opinión:"Arabia Saudí representa al EI en las negociaciones por Siria"
Los participantes del encuentro acordaron que antes del 1 de enero de 2016 el Gobierno sirio y la oposición deberán mantener negociaciones, y durante los próximos 18 meses se organizará en el país una votación para aprobar una nueva constitución.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que grupos de militantes de diversas agrupaciones, entre ellas el Estado Islámico y el Frente al Nusra, se enfrentan a las tropas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала