- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia prevé intentos de agravar situación en el país por medio del EI

© YouTube / ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia pronostica intentos de agravar la situación dentro del país utilizando a activistas del Estado Islámico (EI), declaró declaró el jefe del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas en el Ministerio de Exteriores de Rusia, Iliá Rogachov.

"Hoy se puede pronosticar un nuevo intento de agudizar la situación en el territorio de Rusia, ahora ya por medio del EI", destacó Rogachov.

Helicóptero MI-171 en las montañas del Cáucaso - Sputnik Mundo
El Kremlin entiende que la operación en Siria eleva el riesgo en el Cáucaso
El diplomático recordó que la experiencia de Moscú en el Cáucaso Norte, donde se enfrentó exitosamente con representantes del terrorismo internacional, "es un ejemplo único en el mundo", y en otros países no ha habido ningún caso semejante de apaciguamiento de la población.

"Todas las amenazas contra Rusia en el ámbito de la seguridad se investigan con la seriedad y el profesionalismo requeridos", señaló, agregando que la operación en Siria tiene como objetivo mantener la amenaza terrorista lejos de las fronteras del país.

Al referirse al siniestro con el avión ruso A321 que realizaba un vuelo de Egipto con vacacionistas rusos, Rogachov indicó que puede tratarse de una venganza de los terroristas, y la respuesta a ese retos solo puede consistir en reforzar la lucha contra el EI.

"Hay que extirpar ese tumor cancerígeno, ahora que 'solamente' se ha extendido a la mitad de Siria y casi la mitad de Irak", instó.

Lugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto - Sputnik Mundo
Confirmada explosión de una bomba a bordo del A321
El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí.

Los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo murieron.

El pasado martes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó el atentado a bordo del avión al indicar que en pleno vuelo se activó un artefacto explosivo de potencia equivalente a un kilo de TNT, a consecuencia de lo cual el avión se desintegró en el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала