América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Seguridad se reúnen durante cumbre de la OEA en Lima

© AFP 2023 / Cris BouroncleMinistro del Interior de Perú, José Luis Pérez
Ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prevención es seguridad ciudadana es el eje central de la reunión de ministro de Interior de los países de la OEA que se celebra a partir de este jueves hasta el viernes próximo en Lima, anunció en un comunicado la Organización de Estados Americanos.

"Es el evento más importante del continente en materia de seguridad, nosotros agradecemos a los países de la Organización de Estados Americanos que hayan escogido al Perú para que sea sede de este encuentro", dijo el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez, en declaraciones a la agencia Andina.

Pérez confirmó la llegada de más de 15 ministros en materia de seguridad pública, entre ellos, de Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia.

"La agenda del encuentro estará centrada en la evaluación de iniciativas y programas sociales para reducir los factores de riesgo y promover mayor inclusión social, y las alternativas de prevención de la delincuencia, la violencia y la inseguridad", anunció por su parte la OEA en un comunicado.

Los gobiernos también buscarán herramientas comunes de análisis de datos mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, está presente en Lima para asistir a la cubre que terminará el viernes 20 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала