Londres acusa a Asad del uso masivo de bombas de barril

© AFP 2023 / Karam Al-MasriLugar de explosión de un bomba de barril en la ciudad de Alepo
Lugar de explosión de un bomba de barril en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reino Unido afirma que el Ejército gubernamental sirio usa bombas de barril de forma masiva, se desprende de un tuit oficial del Gobierno británico.

"El régimen de Asad lanzó 1.438 bombas de barril solo en octubre pasado", dice la nota de Twitter.

Londres llama a Rusia a "usar su influencia y poner fin al uso de armas no guiadas por parte de (el presidente sirio Bashar) Asad".

A su vez, el representante especial de Reino Unido para Siria, Gareth Bayley, aseveró que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Asad son "dos caras de la misma moneda".

"Mientras el EI ataca a París, las fuerzas del régimen de Asad lanzan un 'granizo' de bombas de barril contra la población siria", escribió en un artículo publicado por el diario The Huffington Post.

Con anterioridad, el primer ministro británico David Cameron, declaró en reiteradas ocasiones que Asad debe dimitir, responsabilizándolo de que muchos sirios abandonen el país.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Una serie de ataques terroristas sacudió la capital francesa el pasado viernes, causando al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

La autoría de este ataque múltiple, el peor de la historia de Francia, fue reivindicada por el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала