- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líbano solo solicitará ayuda militar a Rusia en caso de "extrema necesidad"

© Flickr / MFA RussiaMinistro de Exteriores de Líbano, Yebran Basil, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Líbano, Yebran Basil, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Líbano puede solicitar ayuda de Rusia en la lucha contra el terrorismo en caso de extrema necesidad, comunicó el jueves el ministro de Exteriores de Líbano, Yebran Basil.

"(Lo haría) en caso de extrema necesidad, puesto que queremos hacerlo con nuestras propias fuerzas, utilizando nuestras capacidades", declaró el ministro libanés a la cadena televisiva Rossiya 24.

El lugar del atentado en Beirut - Sputnik Mundo
Rusia se ofrece a colaborar con el Líbano contra el terrorismo
Sin embargo, Basil destacó que Líbano quisiera que "Rusia y otros países nos ayudarán a aumentar la capacidad combativa de nuestras fuerzas armadas".

El funcionario libanés también expresó su esperanza de que la cooperación ruso-francesa lleve a la creación de un "frente internacional que una a todos los países que van a luchar contra el terrorismo" e instó a todos los Estados a "obedecer a las resoluciones internacionales".

Antes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó que Beirut no había solicitado ayuda militar a Moscú para luchar contra el terrorismo y resaltó que Rusia "respeta el derecho soberano de Líbano de definir las maneras de garantizar su seguridad".

Durante las negociaciones, Líbano también propuso debatir el problema de los refugiados en la próxima reunión sobre Siria en Viena, informó el ministro.

"Solicitamos la ayuda de Rusia para que la cuestión de refugiados se aborde en Viena", dijo Basil durante una rueda de prensa.

El 12 de noviembre dos terroristas suicidas detonaron sus bombas en una populosa calle de Borj Al Brajne, en la región sur de Beirut.

Lea más: Asciende a 37 el número de muertos por doble atentado suicida en Beirut

El doble atentado, perpetrado por el Estado Islámico, se saldó con al menos 41 muertos y más de 200 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала