- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande ordena intensificar los ataques contra el EI

© REUTERS / Patrick KovarikFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente François Hollande dio la orden de intensificar las operaciones contra el autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak, informa el Elíseo.

"El Presidente de la República ha dado las instrucciones necesarias para incrementar la intensidad de las operaciones militares que se llevan a cabo en Siria e Irak contra el Estado Islámico", consta en el comunicado oficial emitido al término de una reunión del Consejo de Defensa Nacional.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
El portaviones francés irá a Siria acompañado de un submarino atómico
Los participantes en la reunión examinaron las acciones diplomáticas dirigidas al arreglo de la situación en Siria, particularmente los viajes que realizará la próxima semana Hollande a Washington y Moscú.

El tema clave de la reunión fue el análisis de los resultados de las operaciones antiterroristas lanzadas en Francia tras los atentados del 13 de noviembre.

"El Consejo ha estudiado todas las medidas encaminadas a reforzar la protección de nuestros ciudadanos en el territorio nacional", comentó el Elíseo.

Asistieron a la reunión el primer ministro Manuel Valls; el titular del Interior, Bernard Cazeneuve; la ministra de Justicia, Christiane Taubira; el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian; el titular de Exteriores, Laurent Fabius, y otros ministros clave del Gobierno galo.

También estuvieron presentes el Mando del Estado Mayor General y los jefes de la Policía, de la Gendarmería Nacional y de los servicios secretos franceses.

Los atentados terroristas perpetrados el 13 de noviembre en París dejaron un saldo de 129 muertos y 350 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала