- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminado el 'cerebro' de los atentados en París

© REUTERS / Social Media WebsiteAbdelhamid Abaaoud, organizador de los atentados en París
Abdelhamid Abaaoud, organizador de los atentados en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presunto organizador de los atentados en París, Abdelhamid Abaaoud, fue abatido el miércoles durante una operación especial llevada a cabo en el suburbio parisino Saint-Denis, comunicó la Fiscalía francesa.

"Abdelhamid Abaaoud fue identificado oficialmente entre las víctimas del tiroteo", dice el comunicado.

Operación policial en Saint-Denis - Sputnik Mundo
Los terroristas neutralizados en París preparaban un nuevo ataque
La identidad de Abaaoud, de 28 años, fue determinada por las huellas dactilares al término de la redada, encaminada a encontrar al mismo terrorista.

Más tarde, el ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que Abaaoud "obviamente jugó un papel clave en los acontecimientos del 13 de noviembre" en la capital francesa.

Además, comunicó que el terrorista estuvo implicado en cuatro de los seis atentados fallidos desde la primavera en Francia.

Así, Abaaoud pudo tener lazos con un ataque prevenido por las fuerzas de seguridad francesas contra una iglesia de Villejuif, en las proximidades de París, según Cazeneuve.

El portal alemán Spiegel online informó que el yihadista Abaaoud, de ascendencia marroquí, visitó en muchas ocasiones Alemania y hace dos meses estuvo en Austria. Anteriormente se comunicó que pasó un tiempo en Siria.

La noticia de su muerte fue divulgada la víspera por el diario The Washington Post, que citaba fuentes.

Durante la operación en Saint-Denis, que duró más de siete horas, se inmoló la prima de Abaaoud, Hasna, nacida en 1989.

Una serie de ataques terroristas sacudió la capital francesa el pasado viernes, causando 129 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала