Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China comprará 24 cazas rusos Su-35 por 2.000 millones de dólares

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosCaza Su-35
Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y China han firmado un importante contrato que prevé suministro de 24 cazas polivalentes Su-35 para la Fuerza Aérea del gigante asiático, escribe este jueves el diario ruso Kommersant.

Caza furtivo chino de quinta generación J-31 - Sputnik Mundo
China puede vencer a EEUU en el aire
De esta manera, China se convertirá en el primer importador extranjero de estas máquinas, usadas hasta ahora exclusivamente por las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

"Las largas negociaciones sobre la venta de los Su-35 a China han concluido, hemos firmado el contrato", dijo a Kommersant el director general de la corporación pública rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

Por su parte, fuentes del sector comentaron al diario que se trata de 24 aparatos por valor total de unos 2.000 millones de dólares. "China se ha convertido oficialmente en el primer comprador extranjero de los Su-35, es un contrato sin precedentes", dijo uno de los expertos a Kommersant.

Caza polivalente Sukhoi Su-35 - Sputnik Mundo
Caza polivalente Sukhoi Su-35

El Su-35 (Flanker-E+ para la OTAN) es un caza polivalente de generación 4++. Alcanza las velocidades de 2.500 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 3.400 km y un alcance de 1.600 km. Además de un cañón de 30 milímetros, dispone de 12 puntos de anclaje para bombas y misiles.

Este contrato aumentará notablemente la cartera de pedidos militares de Rusia en el extranjero, afirman fuentes de Kommersant.

En 2013, China adquirió armamento y material bélico ruso por más de 1.800 millones de dólares, convirtiéndose en el cuarto importador de armas rusas en el mundo, recuerda el diario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала