- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de China condena el asesinato de su ciudadano por el EI

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente chino, Xi Jinping, condenó el asesinato de su ciudadano por los islamistas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), comunicó este jueves la agencia Xinhua.

"El líder chino condenó categóricamente el asesinato del ciudadano chino por el EI al destacar que China rechaza cualquier forma del terrorismo", según un comunicado de la agencia.

Rehenes Ole Johan Grimsgaard-Ofstad og Fan Jinghui y Fan Jinghui - Sputnik Mundo
Estado Islámico anuncia la ejecución de un rehén noruego y otro chino
Jinping hizo esta declaración en el marco de la XXIII cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebra estos días en Manila.

Previamente, el Ministerio de Exteriores de China confirmó la muerte de su ciudadano Fan Jinghui que fue tomado como rehén por el EI y prometió "llevar a la responsabilidad" a los criminales.

El EI es una de las amenazas principales a la seguridad global, que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, en particular, en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала