- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Las autoridades españolas desprecian a las víctimas del terrorismo

Las autoridades españolas desprecian a las víctimas del terrorismo
Síguenos en
Muestra de ello es el deplorable estado en que se encuentran los monumentos en su honor. Incluso el de Atocha, dedicado a las víctimas de los atentados del 11-M, el peor ataque terrorista de la historia de España que causó la muerte de 192 personas en 2004, yace aplastado en el suelo desde hace unos meses.

Esta situación refleja "el abandono, la dejadez, la desidia y la poca vergüenza" que tiene el Gobierno con respecto a las víctimas del terrorismo, denunció José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

Asimismo, declaró a Radio Sputnik que "los monumentos a las víctimas del terrorismo en España están completamente abandonados, llenos de porquería y suciedad por todos lados".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tampoco es un ejemplo de solidaridad con las víctimas del terrorismo: según Vargas, la funcionaria se ausentó en el acto de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en los almacenes Hipercor de Barcelona que hace 28 años se cobró la vida de 21 personas.

El presidente de ACVOT duda que ahora, cuando el terrorismo es reconocido como la principal amenaza para la comunidad internacional y España busca integrarse a la coalición internacional formada por Francia y Rusia contra el Estado Islámico, mejore la situación de las víctimas en el país ibérico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала