- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alta comisaria de la OSCE, preocupada por bloqueo económico de Crimea

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaBloqueo de Crimea por Pravy Sector
Bloqueo de Crimea por Pravy Sector - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alta comisaria de la OSCE para los Derechos de las Minorías, Astrid Thors, se muestra preocupada por el bloqueo económico de Crimea por parte de activistas tártaros y una serie de ONG ucranianas.

"Este bloqueo podría aumentar la tensión, sobre todo, si se amplía", señaló Thors en un discurso ante el Consejo Permanente de la OSCE.

Thors volvió a exhortar a Rusia a entablar diálogo con las minorías étnicas en Crimea y responder a sus numerosas peticiones de visitar la península.

Bloqueo de Crimea por Pravy Sector - Sputnik Mundo
Pravy Sektor augura que el bloqueo ucraniano convertirá Crimea en una isla
Los líderes del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, Mustafa Cemilev y Refat Chubárov, se mostraron en contra de la reunificación de Crimea con Rusia y abandonaron la península.

Actualmente ambos están sujetos a una prohibición de entrada durante cinco años a Crimea por fomentar conflictos étnicos.

Asimismo, Cemilev y Chubárovo son los principales promotores del bloqueo de la península por parte de Ucrania, que inició en septiembre pasado.

La península se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de Crimea a Rusia.

La reintegración de la península al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала