- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La pena de muerte no reducirá la amenaza terrorista"

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaDetenido en una cárcel
Detenido en una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pena de muerte no reducirá la amenaza terrorista, ya que ellos mismos avanzan hacia la muerte conscientemente y lo consideran un acto heroico. Además, en la inmensa mayoría de los casos los terroristas son eliminados durante las operaciones especiales, asegura Alexandr Brod, miembro del Consejo de DDHH.

"La aplicación de la pena de muerte para los terroristas no conducirá a una disminución del peligro, ya que estos van a la muerte conscientemente, para ellos la muerte es una necesidad asumida, consideran que se trata de un acto heroico", afirmó el funcionario ruso.

Según Brod, "la pena de muerte no les detendrá".

"Soy un enemigo convencido de la pena de muerte, considero que la moratoria de ejecuciones debe mantenerse", dictaminó.

Es urgente revisar modelos de desarrollo para evitar terrorismo, dice diplomático - Sputnik Mundo
Es urgente revisar modelos de desarrollo para evitar terrorismo, dice diplomático
Este miércoles el diputado de la Duma del Estado por el Partido Liberal Democrático de Rusia, Alexandr Sherin, propuso en sesión plenaria estudiar la posibilidad de implementar la pena máxima para los terroristas.

Considerando los problemas de los órganos del orden, el sistema jurídico, la existencia de errores y corrupción, no se excluye que tengan lugar abusos de poder en caso de aplicarse penas máximas, considera el político ruso.

Según Brod, a consecuencia de esta medida podrían salir dañadas personas inocentes, lo cual no se puede permitir.

"Considero que la cadena perpetua es una condena no menos severa para los terroristas, y contra ellos es necesario luchar por todos los medios legales posibles, incluyendo los métodos de fuerza, pero también la educación, la solución de problemas económicos y sociales, problemas de corrupción que a menudo forman el caldo de cultivo para el terrorismo", declaró el defensor de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала