Obama condiciona la cooperación militar con Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstPresidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha supeditado la ampliación de la cooperación militar con Rusia a la abolición de las discrepancias sobre Siria.

Homenaje a las víctimas de los ataques en París - Sputnik Mundo
Rusia espera que EEUU cambie su "escala de prioridades" tras ataques en París
Al arribar a Manila para la cumbre de la APEC, Obama ha recordado que ambos países mantienen divergencias sobre el futuro de Bashar Asad en la transición política en Siria.

"Esta diferencia (de enfoques) no nos ha impedido debatir el mecanismo para cesar el fuego (en Siria)", añadió el mandatario estadounidense.

Obama también ha precisado, según la agencia Bloomberg, que siempre apoyó la lucha de Rusia contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

El inquilino de la Casa Blanca sostiene que Moscú se centró más en la asistencia al presidente sirio Bashar Asad, por eso cree que el atentado a bordo del Airbus A321 que se cobró 224 vidas en Egipto posiblemente le haga cambiar su enfoque.

Lea más: Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo

Obama quiere que Rusia se involucre más en el combate al EI, según asegura la agencia Reuters, y planea examinar este asunto con el presidente Vladímir Putin.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa de Francia - Sputnik Mundo
Francia ve cambios de táctica en la operación rusa en Siria
Horas antes el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que la tragedia del avión A321 cambió la táctica de Moscú en Siria.

La aviación civil rusa vivió el pasado 31 de octubre la peor catástrofe de su historia.

En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

El martes, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov, confirmó que una bomba causó el siniestro de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала