- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia ve cambios de táctica en la operación rusa en Siria

© REUTERS / Delmi AlvarezJean-Yves Le Drian, ministro de Defensa de Francia
Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está cambiando de táctica en su operación aérea en Siria tras el siniestro del avión ruso en Egipto en el que murieron 224 personas, declaró el martes el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

"Observo que Rusia está cambiando (de táctica), porque hoy mismo misiles de crucero rusos han golpeado Raqqa", indicó en declaraciones a la televisión TF1.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Putin insta a elaborar junto con Francia un plan de operaciones en Siria
El ministro Le Drian informó asimismo que la aviación francesa también bombardeó el martes la ciudad de Raqqa, feudo del Estado Islámico en Siria.

Francia seguirá aumentando los ataques aéreos sobre los objetivos yihadistas en Siria, anunció.

La aviación gala intensificó sus operaciones contra el EI el pasado fin de semana, tras los atentados en París de los que se responsabilizó el grupo yihadista.

Tema: Ataques terroristas en París

En la noche del domingo al lunes, diez cazas franceses arrojaron una veintena de bombas sobre territorio sirio, destruyendo un centro de mando y un campo de entrenamiento de los islamistas.

Fuerza Aérea de Francia lleva a cabo ataque de envergadura contra EI en Siria - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de Francia lleva a cabo ataque de envergadura contra EI en Siria
Rusia comenzó su operación aérea contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra en Siria el 30 de septiembre atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

El martes, 12 bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacaron objetivos del EI en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor, informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Desde el comienzo de la operación, la Fuerza Aeroespacial rusa ha realizado unos 2.300 vuelos de combate y destruido más de 4.100 objetivos de los terroristas, según el jefe de Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала