- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Francia estudian bombardear al EI desde el Mediterráneo

© Flickr / U.S. Naval Forces Central Command/U.S. Fifth FleetPortaviones estadounidense USS Harry S. Truman
Portaviones estadounidense USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portaviones estadounidense USS Harry S. Truman podría prolongar su estancia en el Mediterráneo para ayudar a la Armada de Francia en los ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, informa Defense News citando a un mando militar de EEUU.

Según el medio, inicialmente estaba previsto que el portaviones participara en la lucha contra el EI desde el golfo Pérsico, pero a raíz de los ataques de París el Pentágono podría destinarlo durante varios días o un período más prolongado en el Mediterráneo.

Portaviones Charles de Gaulle - Sputnik Mundo
El portaviones Charles de Gaulle se une a la lucha contra el EI
En estos momentos, Francia tiene desplegado en el Mediterráneo un grupo naval con el portaviones Charles de Gaulle al frente.

El presidente galo, François Hollande, anunció el martes que el portaviones se dirigiría a zonas de alta mar frente a las costas de Siria y el Líbano en lugar de al Golfo Pérsico para apoyar las operaciones militares contra los yihadistas.

Una cadena de atentados se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de la capital francesa; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Fuerza Aérea de Francia lleva a cabo ataque de envergadura contra EI en Siria - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de Francia lleva a cabo ataque de envergadura contra EI en Siria
Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida al menos a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la responsabilidad por este ataque múltiple, el peor de la historia de Francia.

Tras los atentados, Francia intensificó sus operaciones aéreas contra los islamistas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала