- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China puede vencer a EEUU en el aire

© AFP 2023 / Johannes EiseleCaza furtivo chino de quinta generación J-31
Caza furtivo chino de quinta generación J-31 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas aéreas de China han aumentado su potencial y pueden desafiar a las de EEUU, escribe el miércoles la revista The National Interest, citando un informe del 'think tank' estadounidense RAND Corporation.

"Aunque EEUU mantiene incomparables capacidades aire-aire, la modernización de las fuerzas aéreas chinas, junto con las dificultades inherentes a las operaciones a largas distancias en el teatro asiático, hace cada vez más difícil para EEUU ganar superioridad aérea durante los primeros días o semanas de un posible conflicto con China", reza el documento.

Cazas de la Fuerza Aérea de China - Sputnik Mundo
China amplía su zona de control aéreo hasta bases de EEUU
Indica que China, que todavía está por detrás de EEUU en lo que respecta a la cantidad total del material bélico y habilidades operacionales, aumentó sus capacidades en muchos ámbitos importantes.

Durante las dos últimas décadas China modernizó sus fuerzas aéreas y desarrolló rápidamente las capacidades militares.

"Puede desafiar el dominio aéreo y naval de EEUU al inicio de un conflicto a gran distancia de la parte continental y provocar pérdidas significativas a las fuerzas estadounidenses", indican los investigadores que analizaron la correlación de fuerzas entre ambas potencias en los años 1996, 2003, 2010 y 2017.

Los expertos examinaron siempre dos escenarios, una invasión china de Taiwán y una confrontación con EEUU sobre las islas Spratly.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала