- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Charlie Hebdo publica tercera caricatura sobre los atentados en París

© AP Photo / Rodrigo AbdEl mundo expresa su dolor por las víctimas de los atentados en París
El mundo expresa su dolor por las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El semanario francés Charlie Hebdo publicó la tercera caricatura ya acerca del atentado del 13 de noviembre en París en su edición del miércoles, de acuerdo con la página web de la revista.

Rosas en homenaje a las víctimas de los atntados en París - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo publicará segunda caricatura sobre los atentados en París
El dibujo está compuesto por dos partes; a la izquierda aparece un hombre vestido de traje, con un explosivo en el cinturón y un botón que lo pone en marcha. El dibujo está acompañado por la cita del poeta Pierre de Ronsard: "Hijo mío, vamos a ver una rosa"; a la derecha aparece un terrorista sonriente con el cinturón bomba gritando "Allahu Akbar".

La página con la caricatura está acompañada por un texto analítico, escrito por el periodista francés Antonio Fiscetti, en el que el autor afirma que el EI no niega sus crímenes, a diferencia de otros actores de las guerras.

"La ventaja de esta situación radica en que no necesitamos denigrar al enemigo… así ahorramos tiempo y energía para eliminarlo", escribe Fiscetti.

En la misma edición de la revista había aparecido otra caricatura, que retrata a un hombre con un vaso y una botella de champán, y la bebida sale por las heridas de las balas en su estómago y piernas, estará acompañado por un letrero "Tienen armas. Que se vayan… Tenemos champán!".

Homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo publica caricatura sobre los atentados de París
Anteriormente, en el sitio web del diario, en la sección "Caricatura del día", apareció otra caricatura sobre los atentados de París, donde aparecían fantasmas caricaturizados como típicos franceses, con bigote, boina y pan en la mano, titulado "Los franceses regresan a la vida normal".

Antes la redacción de la revista, que sufrió un ataque terrorista en enero, en el que perecieron varios de sus empleados, condenó los atentados llamándolos "violencia, que sirve a la ideología totalitaria, cuyo único objetivo es destruir los valores de la democracia y la República".

La noche del viernes se produjo una serie de ataques en seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала