América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil "a la caza" del turista latinoamericano durante el verano austral

Síguenos en
El Instituto Brasileño del Turismo (Embratur) lanzará en los próximos días la campaña publicitaria 'Viva el verano de cerca, venga a Brasil' con la cual intentará atraer el turismo latinoamericano hacia sus paradisíacas playas en los meses del verano austral 2015/16 que se inicia el próximo 21 de diciembre.

Con una inversión de 10 millones de reales (2,6 millones de dólares), el gigante amazónico emitirá imágenes de sus playas más famosas en las televisiones de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay en un esfuerzo por impulsar el sector turístico en un momento especialmente favorable debido a la reciente depreciación del real brasileño frente al dólar.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, Colombia y México, los peores países para las turistas, según un diario británico
Precisamente, la atracción de la divisa norteamericana es contemplada por el presidente del Embratur, Vinicius Lummertz, como una prioridad para la recuperación de la economía del país: "Queremos aprovechar el verano para traer dólares a Brasil. El turismo debe entenderse comercialmente, es decir, como un medio para crear empleo, una oportunidad para la aplicación de impuestos y de aumentar las perspectivas de inversión".

En este sentido, cabe recordar que únicamente el turismo proveniente de Argentina atrae hasta Brasil a 1,7 millones de personas que gastan una media anual de 2.000 millones de dólares, un negocio redondo para sus vecinos del norte que pretenden ampliar ese éxito a otros países vecinos como Colombia, Uruguay o Chile que deberían estar más presentes en la campaña 2015-16.

"Hemos comprobado un aumento de estos turistas en las reservas de hoteles, pasajes aéreos, alquiler de inmuebles y contratación de paquetes turísticos. Los turistas satisfechos vuelven, la inversión no es solo para este verano sino que quedará en la memoria del turista", aclaró Lummertz durante entrevista con el Portal Brasil en la que auguró unos resultados históricos para el turismo del país en 2016.

"Nuestra expectativa es que 2016 inaugure una nueva proyección del turismo en las próximas décadas. En 2014 el país registró 6,4 millones de turistas internacionales que gastaron 7.000 millones de dólares. Eso es poco, Brasil tiene el mayor potencial del planeta en cuanto a turismo internacional", concluyó el político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала