Vargas Llosa confirma que ha pedido el divorcio

© AP Photo / Alvaro BarrientosMario Vargas Llosa con su esposa Patricia Llosa
Mario Vargas Llosa con su esposa Patricia Llosa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escritor Mario Vargas Llosa ha iniciado ya los trámites legales para divorciarse de su esposa Patricia Llosa, según ha confirmado al diario español El País el propio Premio Nobel.

Desde Nueva York, donde se encuentra desde octubre impartiendo clases en la Universidad de Princeton, Vargas Llosa, de 79 años, ha explicado que la demanda ya está en curso y que cuando regrese a Madrid se instalará en casa de su novia, la socialite Isabel Preysler, de 64 años.

© AP Photo / Abraham Caro MarinIsabel Preysler
Isabel Preysler - Sputnik Mundo
Isabel Preysler

La pareja no ha descartado la posibilidad de casarse una vez que el divorcio de Vargas Llosa esté resuelto.

Para el autor del ensayo "La cultura del espectáculo" sería su tercer matrimonio.

Para Preysler, separada entre otros de Julio Iglesias y viuda de Miguel Boyer, vicepresidente económico del gobierno de Felipe González, el cuarto matrimonio.

En una reciente entrevista a El País, Vargas Llosa habló de su relación con Preysler y del boom mediático que estaba viviendo al salir con la llamada reina de la prensa del corazón.

Peruvian writer and Nobel Prize 2010 in Literature, Mario Vargas Llosa gives a press conference on October 17, 2014 in Aix-en-Provence, southern France after a press conference during the literary festival La Fete du Livre. - Sputnik Mundo
Vargas Llosa asegura sentirse con “más ilusiones y exaltación” que nunca

"Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno", se lamentó.

"Tanto para Isabel (Preysler) como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses. Bueno, es una realidad de nuestro tiempo, me ha permitido conocer un poco mejor un oficio que es el mío también", dijo.

Por su parte, Patricia Llosa pidió desde el principio respeto para la privacidad familiar tras hacerse pública la relación del escritor con Preysler.

Patricia no ha hecho declaraciones. Y hoy se encuentra en Perú, tras pasar el verano en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала