- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos y heridos por una explosión en el norte de Nigeria

Síguenos en
Decenas de personas murieron y resultaron heridas este martes por la explosión de un artefacto casero en las inmediaciones de un mercado de Yola, en el norte de Nigeria, informó Premium Times.

El diario cita a un testigo de los hechos, Mohammed Danasabe, quien dijo que hay muchos muertos, pero no pudo precisar la cifra de víctimas.

"Me encuentro en el lugar de los hechos, estamos ayudando a trasladar a los heridos al hospital, hay muchos cuerpos sin vida por todas partes", relató.

La explosión, que se escuchó en toda la ciudad, se produjo en un momento en que los vendedores del mercado, el mayor de frutas y verduras en la ciudad, estaban cerrando sus puestos para ir a casa, agregó el testigo.

Por su parte, la delegación local de la Cruz Roja Internacional dijo a Reuters que la explosión, ocurrida a las 20:00 hora local del martes, dejó al menos 32 muertos y 80 heridos.

Por ahora, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

Niños rescatados por soldados nigerianos de los extremistas de Boko Haram - Sputnik Mundo
Dos millones de desplazados en Nigeria por la violencia de Boko Haram
Este año, la ciudad nigeriana de Yola ya había sido escenario de dos atentados mortales que costaron la vida a más de medio centenar de personas.

Lea más: Un atentado deja más de 30 muertos en Nigeria

En el norte de Nigeria opera Boko Haram, un grupo fundamentalista suní que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Boko Haram lleva cinco años librando una batalla con el fin de establecer un Estado de corte islamista y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país.

Desde mayo de 2013, más de 2,5 millones de personas en Nigeria, Níger, Chad y Camerún han sido forzadas a abandonar sus hogares debido a los ataques del grupo radical, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала