Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Londres alerta contra potenciales ataques cibernéticos islamistas

© AFP 2021 / Thomas SamsonUn hacker (archivo)
Un hacker (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, alertó del potencial del Estado Islámico (EI) para lanzar ataques cibernéticos contra la infraestructura de Reino Unido.

Osborne señaló que los islamistas fundamentalistas "aun no tienen la capacidad" para perpetrar un mortal atentado a través de las redes de internet, pero "sabemos que quieren hacerlo y se están esmerando en construirla (dicha capacidad)".

"Enfrentarnos al EI significa hacer frente a la amenaza cibernética tanto como a la amenaza de sus armas, sus bombas y sus cuchillos", dijo Osborne en un discurso en el centro de comunicación del espionaje británico, el GCHQ, con sede en la ciudad inglesa de Cheltenham.

El gobierno de Reino Unido ha destinado una partida adicional anual de 1.900 millones de libras (unos 2.700 millones de euros) hasta 2020 para reforzar los recursos de las brigadas especiales de las Fuerzas Armadas.

Esta inyección de capital estaba prevista antes de la cadena de ataques islamistas en París, que han causado 129 muertes hasta la fecha.

Tema: Ataques terroristas en París

Los nuevos recursos coinciden con un masivo recorte en el gasto público, cuyos detalles se anunciarán a finales de este mes pero que limitarán los presupuestos de las fuerzas de policía, según denuncian los diversos jefes regionales.

Pero en su visita a la sede del GCHQ, Osborne se concentró en la escalada del EI desde la utilización de los foros de internet para reclutar y adoctrinar militantes a posibles ataques electrónicos contra la infraestructura del país, las empresas privadas o los propios usuarios.

Un hacker del grupo Anonymous - Sputnik Mundo
Anonymous declara la guerra al EI tras los atentados en París

"Todo lo que está 'en línea' es un objetivo, desde nuestros bancos a nuestros automóviles, nuestros militares, escuelas u hospitales", advirtió el titular del Tesoro.

El ministro añadió que el "impacto de un ataque" cibernético que alcance con éxito el suministro eléctrico o el sistema de control del tráfico aéreo "se medirá no solo en términos de daños económicos, sino también en vidas pérdidas".

Además de la inversión en equipos y sistemas de comunicación de la élite militar, Londres se propone ampliar el número de efectivos en las agencias de Inteligencia y Seguridad, el MI 5, MI6 y GCHQ.

En este sentido, Osborne anunció este martes la creación de un Centro Nacional Cibernético para integrar bajo un mismo foro a expertos en la materia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала