Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso visita Teherán para abordar la cooperación en defensa

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosViceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin
Viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, que supervisa la rama militar en el Gobierno, llega este martes a Irán para tratar el desarrollo de la cooperación en materia de defensa, informó a Sputnik la embajada de Rusia en Teherán.

Anteriormente, el titular de Comunicaciones de Irán, Mahmud Vaezi, dijo a RIA Novosti que Rogozin probablemente visitará Teherán esta semana para debatir, en particular, los suministros del sistema S-300.

"Rogozin llega acompañado de una delegación de expertos y científicos rusos especializados en la defensa y el estudio del espacio", señaló la embajada, agregando que en su agenda figuran reuniones con el vicepresidente de Irán para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari; el ministro de Defensa, Hosein Dehqán, y el titular de Comunicaciones y el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí.

Bajo la presidencia de Rogozin y Sattari se reunirá en segunda ocasión la comisión mixta de alto nivel para la cooperación técnico-científica, su primera reunión tuvo lugar durante la presencia de Sattari en el salón aeroespacial MAKS-2015 en Rusia.

Sistema antiaéreo ruso S-300PMU2 Favorit - Sputnik Mundo
Rusia moderniza el sistema antiaéreo S-300 para Irán
La venta a Irán de cinco divisiones de S-300PMU-1, que comprendía 40 lanzaderas, fue acordada en 2007.

El cumplimiento de este contrato se suspendió después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución 1929 que imponía sanciones contra Irán, entonces Teherán presentó una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Arbitraje.

Actualmente las partes sostienen negociaciones con el fin de que Irán retire esta demanda.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en abril pasado una disposición por la que se elimina la prohibición de suministrar los S-300 a Teherán, la parte rusa al mismo tiempo subraya que durante el tiempo transcurrido el sistema ha sido modernizado, han mejorado sus características técnicas y tácticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала