- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia pide a Europa reforzar sus fronteras para proteger la zona Schengen

© REUTERS / Pierre AlbouyFrontera franco-suiza
Frontera franco-suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa necesita medidas adicionales para controlar las fronteras externas, de lo contrario, la zona Schengen podría dejar de existir, declaró el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

"Si queremos que Europa pueda combatir esta amenaza terrorista, es necesario introducir medidas adicionales, en primer lugar hay que garantizar la protección de las frontera externas de la Unión Europea; Schengen supone el libre traslado dentro de la zona pero se necesitan estables fronteras externas para resistir al terrorismo, el contrabando (de armas), la inmigración ilegal, en caso contrario, la zona Schengen desaparecerá, así como Europa", dijo a la emisora France Inter.

Anteriormente, el presidente francés, François Hollande, demandó "establecer controles coordinados y sistemáticos en las fronteras" del país.

Refugiados llegan a Suecia - Sputnik Mundo
Vice primer ministro checo propone cerrar fronteras de la zona Schengen

Otra de las medidas propuestas por Hollande consisten en aprobar antes que finalice 2015 un archivo estricto de los pasajeros aéreos como medida para luchar contra los yihadistas. Además, prometió presentar sus propuestas en la reunión de Ministros del Interior, convocada en Bruselas para el próximo viernes a petición de París.

La noche del viernes se produjo una serie de ataques en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y realizaron una masacre en una sala de conciertos.

Tema: Ataques terroristas en París

Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала